Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
24 marzo 2009 2 24 /03 /marzo /2009 06:03

A principios del año pasado, investigadores de la Universidad de Lund (Suecia) descubrieron un método para obtener imagenes estroboscopicas de un electrón. Anne L’Huillier y Johan Mauritsson, desarrollan esta técnica que envia pulsos luminosos de 300 atosegundos de longitud (10E-18 seg) a un conjunto de nucleos de Helio unos instantes despues de haberlos ionizado. De esta forma se capto un video de la region que ocupan los electrones desapareados de este elemento.
Bien dice el refran: vale mas una imagen que mil palabras... 


Puedes consultar la cronica del articulo orginal en:
http://focus.aps.org/story/v21/st7
Compartir este post
Repost0

Comentarios

G
<br /> Yo no veo nada, la imagen solo es un efecto pero no veo al electron en si, que forma tiene. No puede confirmarse la existencia del electron porque nadia lo tiene aislado en algun laboratorio esa<br /> seria la prueba de sus existencia.<br /> Pasamos del moldeo de dalton a thomspn luego a ruterffr, lego a la mecanica cuantica, luego alas cuerdas y asi estamos.<br /> <br /> <br />
Responder
Q
<br /> <br /> Al tamaño del electron no tenemos control de su comportamiento ni su analisis. El video es lo mas cercano que tenemos para ver el electron, al menos por sus efectos. Recordemos que el modelo mas<br /> reciente y que mejor explica el atomo es el modelo de quarks. Aun sigue moviendose!!!<br /> <br /> <br /> <br />
P
ME PARECE SORPRENDENTE LOS ALCANCES QUE LA CIENCIA HA TENIDO Y QUE POR FIN SE HAYA CONSEGUIDO UNA IMÁGEN DEL ELECTRÓN, ES IMPORTANTE CONSOLIDAR LA EDUCACIÓN TEÓRICA CON LA PRÁCTICA Y ESTE PASO ES YA UN PASO SÓLIDO, CREO QUE COMO ESTUDIANTES TENEMOS QUE ACTUALIZARNOS EN TODAS LAS ÁREAS DE LA CIENCIA Y ESTA NOTICIA ES SIN DUDA DE LAS MEJORES EN ESTE TIEMPO.
Responder
M
bueno me parece interesante sabe y conocer, los avances cientificos, para asi estar mas actualizados sobre loq ue nos interesa de nustra rama de la quimica. el haber observado un electron nos permite saber realmente un mopviento mas especifico de este. en fin esto es relamente interesante
Responder
K
wow!!! alguna vez se imaginaron ver un electro asi??? xq yo nop, really its amazing!...aunq mi tengo mucha imaginacion pense que eran como nubes o algo asi pero infame!! am creo que ha sido un gran avance cientifico el hecho de obtener una imagen del mundo microscopico, digo si es interesante este mini mundo y el hecho de imaginarlos es algo dificil... pero verlo en 3d y adjuntarlo con la teoria y todo lo que sabemos de lo que es un electron...sin palabras..esta padrisima, la vdd es que como estudiantes de la ciencia deberiamos ser mas curiosos...seria un paso mas en el sentido de que bueno a mi parecer no hay muchas personas que estn tan interesadas en como esta formada la materia no creen?
Responder
O
La imagen me sorprendio mucho, ya que se trata de un gran avance para la ciencia, puesto que desde hace mucho se ha hablado de los electrones sin que se tuviera una imagen y ahora gracias a esta tècnica se puede tener un concepto màs claro de lo que son los electrones.
Responder